16 octubre, 2017
¿Por qué elegir Magento para mi e-commerce?
Magento es CMS de referencia del mercado e-commerce. Es la plataforma líder tanto para pequeñas y medianas empresas como para multinacionales. Es una plataforma de código abierto (open source) y constituye un framework escalable y un ecosistema de módulos sin comparación con otras alternativas.
- Magento se articula sobre arquitectura LAMP (Linux, Apache, MySQL y PHP) y utiliza un framework de desarrollo en PHP denominado Zend. Estos componentes constituyen los fundamentos para una solución potente y con alto grado de escalabilidad y flexibilidad.
- La oferta de módulos complementarios para Magento es infinita, lo que nos permite extender y ampliar su funcionalidad rápidamente y de forma modular. Existen desde extensiones sencillas como por ejemplo las que permiten integrar redes sociales, hasta las más complejas que permiten integrar el e-commerce con otros sistemas ERP y CRM.
- Existen módulos para la integración de pasarelas de pago, incluso para proponer métodos de pago propios de cada país. Magento cuenta de manera nativa con la opción de pagos electrónicos PayPal. Está también incluir las opciones de pago mediante cualquier tarjeta de crédito y con la seguridad y garantía de PayPal.
- La gestión de envíos permiten una funcionalidad similar, con módulos para los principales actores del sector, nacionales y extranjeros como SEUR, Nacex, MRW, Fedex, UPS y DHL. Estas integraciones permiten incluso emitir las propias etiquetas de envío así como generar las órdenes de recogida.
- Las opciones de promociones son extremadamente flexibles y permiten cualquier combinación de factores para plantear políticas de promociones complejas. Magento propone desde descuentos entre rangos de fechas, 2×1, cupones con códigos de uso único, envío gratis, descuentos a ciertos grupos de productos o usuarios, etc.
- Existe multitud de librerías de plantillas de diseño adaptadas a cualquier necesidad. Todas las plantillas de nuestros proyectos son RWD (Responsive Web Design) lo que significa disponer de diseños adaptables a cualquier tipo de dispositivo de forma automática con una misma maquetación.