Webpush, el marketing efectivo a bajo coste
Una de las herramientas de fidelización que está destacando últimamente son los Webpush.
Permiten al usuario recibir notificaciones sobre novedades, ofertas, descuentos, artículos de su interés… de sus webs preferidas directamente en su navegador.
El funcionamiento es muy similar al de cualquier App, en la que se debe aceptar recibir notificaciones cuando entra a nuestra página, de esta forma podremos impactarle solo con que tenga el navegador abierto, sin la necesidad de que esté navegando en nuestra web.
Lo más destacable de los webpush es el impacto que recibe el usuario sin necesidad de que nos deje ningún dato, como su email o teléfono. Con un solo clic podremos enviarle nuestras novedades o reimpactarle con ofertas para las que se haya interesado préviamente.
Es importante analizar tu audiencia y comprobar qué navegadores utilizan más y desde qué dispositivos lo hacen, ya que a día de hoy los webpush solo son compatibles con Chrome, Firefox y Safari, tanto desktop como mobile, excepto iPhone.
Estas herramientas permiten personalizar el mensaje, la posición, el icono e incluso el momento en el que quieres que se muestre el webpush. También se puede activar un mensaje de bienvenida para que se envíe automáticamente después de la aceptación.
Una vez se ha aceptado recibir notificaciones, podremos empezar a segmentar y enviar webpush. En la actualidad, Chrome es el navegador que más opciones tiene para personalizar nuestros webpush ya que podemos incluir una imagen con nuestra promoción, un texto con título y subtítulo e incluso dos o más CTA (Call To Action) para dirigir al usuario donde queramos.